Para éste año 2014, nos esperan las culminaciones de la construcción de tres de los rascacielos más altos que tendrá la Ciudad de México. Las torres que conquistarán el cielo mexicano en 2014 son Península Tower, Centro Operativo BBVA Bancomer y Torre Pedregal 24. Península Tower contará con 180 metros de altura, mientras que el Centro Operativo BBVA Bancomer tendrá 137 y Pedregal 24 contará con 121. Teodoro González de León llevo a cabo dos de los proyectos, mientras que otro es obra del despacho neoyorquino Skidmore, Owings and Merrill (SOM).
Revisa la nota completa después del salto.
Península Tower
Altura: 180 metros
Tipo: Residencial
Ubicación: Avenida Santa Fe 124, Ciudad de México
Esta torre residencial en construcción fue proyectada por el arquitecto Teodoro González de León y junto con la torre Península Santa Fe conforma el proyecto 'Península'. Ambos edificios cuentan con tecnología táctil que permite al residente controlar su departamento desde un teléfono inteligente.
La construcción de la torre de 51 pisos inició en agosto de 2012. El edificio contará con diversas amenidades como spa, sauna/jacuzzi, sala de cine, salón de juegos, gimnasio, sala de negocios y lobby.
Centro Operativo BBVA Bancomer
Altura: 137 metros
Tipo: Oficinas
Ubicación: Parques Polanco, Ciudad de México
Este edificio de 32 pisos fue diseñado por el despacho Skidmore, Owings and Merrill (SOM) y su construcción requerirá 500 millones de dólares. El inmueble contará con la certificación internacional LEED lo que permitirá ahorrar 25% en energía y entre 30% y 50% en agua.
El Centro Operativo estará ubicado en el complejo denominado Parques Polanco, en la Avenida Mariano Escobedo y Laguna de Mayrán, en un área de 13,400 m2 y albergará a alrededor de 4,500 personas.
Torre Pedregal 24
Altura: 121 metros
Tipo: Corporativo
Ubicación: Pedregal 24
El proyecto, creado por Teodoro Gonzalez de Leon Arquitectos se caracteriza por su diseño en forma de trapecio voladizo de casi 60 metros en el frente, el cual se integra a un histórico pabellón del famoso arquitecto Vladimir Kaspé.
Pedregal 24 está ubicado frente al histórico parque de Chapultepec y es un edificio de 25 plantas que cuenta con 63,000 m² de torre de oficinas. Una vez que se haya completado albergará un vestíbulo grande, libre de columnas, un auditorio y un espacio para eventos, además de 63,000 m² adicionales para un estacionamiento subterráneo de 16 niveles.
El diseño final equilibra el edificio en forma de V en un solo par de columnas Mega Brace por fachada, para ofrecer vistas despejadas hacia el parque a lo largo de todo el este y el sur de las fachadas. El diseño estructural ayudará al edificio a obtener la certificación LEED Platino.